NOTAS

Cosecha propia. Andando por ahí, recojo una a una sonrisas que voy encontrando en mi paseo. Algunas llevan un abrazo con lazo zapatero al cuello y me envuelven con historias que se cuelan en mi cerebro y me reconfortan. Sonrisas que llegan de cualquier lugar, incluso en pobres brisas marinas, sonrisas cómplices y muy valiosas. Miro mi bolsillo y está lleno de ellas y las noto, qué gran cosecha, será una buena siembra? O será que tengo los mejores amigos del universo????

lunes, 26 de agosto de 2013

SAD EYES... NEVER AGAIN

Cuando se subió al coche aún retumbaba en su cabeza la noticia, la puñetera noticia, otra vez el maldito cáncer, la punzada de dolor en su pecho, el sudor frío, la cara de su madre, la sonrisa forzada de su padre: - todo irá bien cielo.  El portazo al sentarse al volante. Barcelona estaba especialmente ruidosa ese día. Bocinas, sirenas de ambulancias, gritos, ese día todo se amplificaba.

Subió el volumen de la radio con la esperanza de que la voz áspera de Johnny Cash amortiguara el martilleo de la ciudad y con las gafas de sol puestas pisó a fondo el acelerador, necesitaba eclipsarse y sabía dónde.

Mientras conducía por la autovía, sentía las punzadas en sus sienes y en los poros de su piel. Se mordía los labios y le sudaban las manos, le escocían los ojos… Reconocía los síntomas, iba a explotar en cualquier momento y aún le faltaban unos cuantos kilómetros para llegar.

Empezó a aflojar la tensión en cuanto tomó el desvío, sus manos empezaron a despegarse del volante, su cuerpo fue adaptándose al contorno del asiento y bajó la ventanilla. Hacía frío y volvió a subir el volumen de la radio, Ayo cantaba a gritos sobre la vida: "life is real" ...
 
Dejó el coche frente a la verja y sin fijarse mucho en si estorbaba o no, la abrió y empezó a andar con la mirada distraída al frente, soñó en sus paseos infantiles, acompañada por su padre, por su madre y a medida que avanzaban sus pasos, se fue encogiendo, alargó sus brazos y se abrazó con fuerza, como cuando era pequeña y se dio cuenta que estaba llorando. Sus lágrimas se deslizaban por sus mejillas, continuaban por su cuello y se estrellaban en el suelo. Cogía aire con fuerza y lo soltaba en sollozos, su cabeza escondida en su propio pecho, los pasos cada vez más lentos y sin fuerzas se dejó caer de rodillas sobre la tierra.

Empezó a caer la noche.

Ya no lloraba, ya no pensaba, sólo sentía la tierra húmeda entre sus dedos
, se riñó por su fragilidad y se secó las lágrimas con la manga…

Y con los pequeños sonidos que cubrieron el silencio del bosque se sintió bestia y niña a la vez.


Sad eyes… never again

Papá va por ti, ya pronto en casa.


Quicksilver Messenger Service - Fresh Air - Live Audio

10 comentarios:

  1. He leído alguna de tus entradas y me he enganchado a tu blog. Hay 6 o 7 que me parecen dignas de publicar. No me he añadido nunca a ninguno, pero al leer el de hoy me he decidido. Esta entrada es un guión con todo detalle tanto en el espacio como en los sentidos, estoy alucinando y emocionado, te felicito y la música que subes es extraordinaria, te voy a seguir. Si es cierto muchos ánimos para tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que se vayan añadiendo más seguidores, bienvenido Rober y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Los que te conocemos podríamos decir: "que difícil es que nos sorprendas", pero lo sigues haciendo. Me gusta como escribes y como nos lo cuentas, y esta vez es puro sentimiento. Y comparto lo que dice Rober con la música, realmente extraordinaria. Mucha suerte con papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanpep, hay veces que los escritos salen casi sin pensar sólo dejándose llevar y acompañado con según qué música parece que el escenario está completo. Besines.

      Eliminar
  3. No hay pruebas científicas que demuestren el porqué una persona necesita estar sola unos minutos, unas horas, un tiempo indefinido... pero para mi esos momentos son los que gasto leyendo estos escritos. Ese tiempo es como si estuviera en compañía de buenos amigos, la familia y hasta en la típica terraza con sillas de madera, que te dejan a rayas cuando te levantas, con una fanta de naranja y unas olivas.

    Cada vez nos sorprendes con uno de tus cajones que poco a poco llenas en los momentos menos esperados, en la ducha con una típica canción, en el coche, y hasta en los sueños, cuando te levantas de madrugada y en el primer sitio que encuentras escribes lo que se te ha ocurrido (esos son los que mas me gustan).

    Me encanta!!

    Besitoos Mami

    Maretaaaa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Mar, qué ilusión recibir este comentario de alguien que con esta reflexión demuestra que se ha convertido en una gran persona, qué orgullosa estoy... muchas gracias princesa te quiero, la mami

      Eliminar
  4. Siento muchísimo que sea cierto, pero nos has regalado un escrito I M P R E S I O N A N T E, en mi imaginación se han creado las imágenes, te veía en el coche, andando... Te envío mucha luz para que todo vaya muy bien. RSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones escribir sirve de un gran desahogo.. Gracias por la luz RSS. Ana

      Eliminar
  5. Primero siempre me ha parecido que eres una persona increíble y estoy seguro que esta situación lo único que hará de ti es que seas una persona más fuerte, que se mejore muy pronto. Y ahora estoy de acuerdo con RSS relatas y nos invitas a compartir incluso el dolor, esta vez me he emocionado mucho, cómo me gusta lo que escribes aunque ahora sea plato no deseado. Y la música qué te voy a decir como siempre alucinante, muy buenos. Ana un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan qué bonitas palabras y recojo el abrazo. Me hacéis sentir arropada en estos momentos. Gracias, gracias y mil gracias!!! Ana

      Eliminar