http://youtu.be/XAi3VTSdTxU
"Earth Song", Michael Jackson, este tema lo lanzó en noviembre de 1995. Es una de sus canciones más emotivas y brillantes, sin lugar a dudas. Una preciosidad, una sencilla balada con grandes brochazos de Gospel, creada en defensa del planeta Tierra y como rechazo a todos aquellos humanos que la destruyen, bajo un interés mezquino, sin respetar el hogar de todos.
La escribió en un hotel de Austria, mientras estaba de gira y en sus horas de descanso miraba en la televisión todo tipo de desastres: guerras, abusos de poder, la tala indiscriminada de árboles y bosques, la discriminación racial y las devastaciones de la selva.
En una entrevista declaró que la tierra, igual que cualquier ser humano, siente el dolor, tiene heridas, y esta pieza es un grito a favor del planeta y la reflexión.
Una curiosidad es que Michael quería que la canción fuera líricamente profunda pero a la vez melódicamente sencilla, para que todo el mundo la cantara, aunque no fuera un experto en inglés. Para acompañar a todo esto la apoyó con un costoso y espectacular videoclip donde quedara clara la devastación de la Tierra por el hombre, la pobreza en África, en el mundo y sus consecuencias, las crueles matanzas del hombre a animales y el calentamiento global.
Michael nos dejó una pieza eterna con un mensaje gigante: Es nuestro Planeta, y solamente somos ciudadanos de este mundo, es nuestro hogar, es nuestra vida. ¡Tanta belleza a nuestro alrededor y qué ciegos somos!