NOTAS

Cosecha propia. Andando por ahí, recojo una a una sonrisas que voy encontrando en mi paseo. Algunas llevan un abrazo con lazo zapatero al cuello y me envuelven con historias que se cuelan en mi cerebro y me reconfortan. Sonrisas que llegan de cualquier lugar, incluso en pobres brisas marinas, sonrisas cómplices y muy valiosas. Miro mi bolsillo y está lleno de ellas y las noto, qué gran cosecha, será una buena siembra? O será que tengo los mejores amigos del universo????

viernes, 21 de septiembre de 2012

SOLDIER'S EYES - JACK SAVORETTI










Deleite para los oídos, con una voz madura y muy personal Jack Savoretti puede hacernos viajar desde Simon & Garfunkel (ja ja sin Garfunkel) hasta Jackson Browne con su The Proposal un cañonazo sonoro.

Es difícil explicar lo que me transmite saborear esta joya Soldier's Eyes. En esta ocasión, para escribir estas líneas necesitaba escuchar el tema, el lápiz escribe con el violín de fondo.

“De pequeño solamente pensaba en sentarme debajo de un árbol con un cuaderno y hacer poesía” , Jack Savoretti ha logrado su sueño, poesía, elegancia y exquisitez.

Como a mi, le encanta manchar páginas en blanco con letras y notas (uy yo notas no), dice que todo lo que consigue es porque las pequeñas cosas que hacen que el mundo se mueva con una cadencia distinta, con un particular contoneo musical, deben tratarse una a una como una gran banda sonora.

Maravillosa sorpresa su tercer álbum Before The Storm, un compendio de poesía, Rock N Roll, Folk y Contry, mantiene intacta su esencia. “Antes de la tormenta” canta a las ilusiones, a los deseos, a las batallas, a los miedos y a las victorias de cualquier persona que se cruza contigo en la calle, a cada uno de nosotros que no saldremos nunca en un best seller o en una película de éxito.

Otras piezas como Take me Home sorprenden porque consigue casi la perfección al empastar y superponer voces, brillante. Una más, Not Worthy una genial maravilla llena de melodías y sonrisas que llenan el estómago de mariposas.

Una delicia de disco, el mejor momento para escucharla entre sábanas blancas un domingo por la mañana, en el coche o en uno de esos ratitos de abstracción personal.

CUENTOS FORÀNEOS EN EL SIGLO XXI, AÚN EXISTEN LOS TROBADORES