NOTAS

Cosecha propia. Andando por ahí, recojo una a una sonrisas que voy encontrando en mi paseo. Algunas llevan un abrazo con lazo zapatero al cuello y me envuelven con historias que se cuelan en mi cerebro y me reconfortan. Sonrisas que llegan de cualquier lugar, incluso en pobres brisas marinas, sonrisas cómplices y muy valiosas. Miro mi bolsillo y está lleno de ellas y las noto, qué gran cosecha, será una buena siembra? O será que tengo los mejores amigos del universo????

viernes, 30 de agosto de 2013

MAR

Mar y Lucas
Si, ya se esta post ya había salido por aquí pero Mar, mi peque se va unos meses a estudiar fuera de casa y para quién mejor que para ella, hoy la vuelvo a subir un pelín actualizada claro. Qué razón tienes Pepa, cuánto la voy a echar de menos...

- Mami, cuando eras pequeña ¿qué querías ser cuando fueras mayor?

- Uf, pues la verdad, deseaba mayor.
- ¿Y ahora?
- Ahora mismo desearía ser niña. Para creerme capaz de volar. Para caminar descalza por el mundo.
Mar no se descalza, es una niña y no le hace falta, pero yo aprendo de ella y me empapo los pies.
Mis dos pedacitos

De mayor le pido a la vida una maleta a medio hacer, un despertador que atrase, le pido un tren a punto de partir y un destino por descubrir.

Hoy con casi 19 años eres toda una mujer y casi no me lo puedo creer. Cómo es posible que haya pasado el tiempo tan rápido. Te recuerdo y veo una pequeña preciosa y risueña que lo revolucionaba todo y sigues haciéndolo…

Te veo inmersa entre libros y apuntes, con la mirada fija en las letras, responsable y defendiendo tu destino. Con grandes retos por delante y tu sin arrugarte. Recuerdo tu primer día de colegio despidiéndote de mí agitando tu pequeña mano y tan contenta. Glups, y yo con una bola en la garganta pensando que no te importaba despedirte de mi, en un tiempo me doy cuenta que esta sería siempre tu actitud frente a todo, tu intentas siempre ser feliz ante cualquier circunstancia y miras de frente y de forma positiva. Por eso te admiro y estoy orgullosa de ser tu madre.

Tus días de bailarina, cuando aún no levantabas un palmo del suelo y hoy por hoy sigue siendo tu gran pasión, espero que no la pierdas nunca, que no se te escape de las manos. Recuerdo tu olor a “Mustela”, tus manitas y sobre todo recuerdo tus abrazos. Teníamos y tenemos una casa llega de magia, la Pegui, tu oso preferido, muchos, muchos cuentos y sobre todo una gran caja de besos que no se acababan nunca.

Se que ha habido, hay y habrá momentos en que algunos lazos se romperán, pero con el tiempo verás que solamente se transforman. Aunque pasen los años, para mamá, seguirás siendo mi niña de pelo azabache.

Estás madurando Mar, pero no dejes que nunca muera tu inocencia, recuerda siempre que existen las hadas y las brujas buenas y cómo no los Reyes Magos. Me encantaría tener una barita mágica para alejar de ti todas aquellas cosas malas que pueden herirte, que te pueden hacer llorar y que así fueras infinitamente feliz, pero no, debes andar tú, tropezar tú. La vida es genial, rodéate de amigos y gente que te quiera y sobre todo se honesta, intenta pasar por esta vida, tal y como haces, regalando sonrisas y alegría. Se generosa y si alguien necesita más que tu, dáselo y en ese instante tendrás tu recompensa.

Hoy veo que no pasarás por la vida de puntillas, pisas fuerte y pones tu pasión en todo lo que te propones. Rebélate ante las injusticias, que la guerra y el dolor no te sean indiferentes y sobre todo, cariño, se tolerante. Piensa que la vida tiene muchos colores y no siempre son blanco o negro, cada uno tiene su verdad. Cuando te creas que todo se vuelve gris o incluso no tiene sentido, en ese momento, levanta tu cabeza, empieza a andar y no dejes de andar, verás como siempre hay algo más en tu camino, yo estaré a tu lado siempre que quieras. La vida cuidará de ti si no te escondes.

Mar no cambies nunca, el mundo no sería el mismo sin tu sonrisa.

Es sencillo., para que se cumplan las cosas primero hay que soñarlas…


T’estimo Mar.



lunes, 26 de agosto de 2013

SAD EYES... NEVER AGAIN

Cuando se subió al coche aún retumbaba en su cabeza la noticia, la puñetera noticia, otra vez el maldito cáncer, la punzada de dolor en su pecho, el sudor frío, la cara de su madre, la sonrisa forzada de su padre: - todo irá bien cielo.  El portazo al sentarse al volante. Barcelona estaba especialmente ruidosa ese día. Bocinas, sirenas de ambulancias, gritos, ese día todo se amplificaba.

Subió el volumen de la radio con la esperanza de que la voz áspera de Johnny Cash amortiguara el martilleo de la ciudad y con las gafas de sol puestas pisó a fondo el acelerador, necesitaba eclipsarse y sabía dónde.

Mientras conducía por la autovía, sentía las punzadas en sus sienes y en los poros de su piel. Se mordía los labios y le sudaban las manos, le escocían los ojos… Reconocía los síntomas, iba a explotar en cualquier momento y aún le faltaban unos cuantos kilómetros para llegar.

Empezó a aflojar la tensión en cuanto tomó el desvío, sus manos empezaron a despegarse del volante, su cuerpo fue adaptándose al contorno del asiento y bajó la ventanilla. Hacía frío y volvió a subir el volumen de la radio, Ayo cantaba a gritos sobre la vida: "life is real" ...
 
Dejó el coche frente a la verja y sin fijarse mucho en si estorbaba o no, la abrió y empezó a andar con la mirada distraída al frente, soñó en sus paseos infantiles, acompañada por su padre, por su madre y a medida que avanzaban sus pasos, se fue encogiendo, alargó sus brazos y se abrazó con fuerza, como cuando era pequeña y se dio cuenta que estaba llorando. Sus lágrimas se deslizaban por sus mejillas, continuaban por su cuello y se estrellaban en el suelo. Cogía aire con fuerza y lo soltaba en sollozos, su cabeza escondida en su propio pecho, los pasos cada vez más lentos y sin fuerzas se dejó caer de rodillas sobre la tierra.

Empezó a caer la noche.

Ya no lloraba, ya no pensaba, sólo sentía la tierra húmeda entre sus dedos
, se riñó por su fragilidad y se secó las lágrimas con la manga…

Y con los pequeños sonidos que cubrieron el silencio del bosque se sintió bestia y niña a la vez.


Sad eyes… never again

Papá va por ti, ya pronto en casa.


Quicksilver Messenger Service - Fresh Air - Live Audio

domingo, 4 de agosto de 2013

VACACIONES





Furgoneta, trecking, playa y desconexión eso es lo que me espera. Estoy deseando alejarme de todo el ruido y el bullicio y perderme durante unos días ¡A quien inventó las vacaciones le voy a hacer un monumento!

Durante unos días estaré desconectada así que os dejo a unos californianos DAWES con Coming back to man veréis como sus canciones son redondas.

Ah! ser traviesos que es mucho más divertido.



Ahí va la letra:


Coming back to man

You still wear your hair to your shoulder. You still look like a friday night. You're still caught somewhere between the plans and the dreams, so that neither end up turning out right and I myself  look a few moments older. When I learned that love is not as simple as i thought, it starts to feel more real and the wounds all start to heal. Whether I want them to or not, so tell me why you think I should forgive what you did and I'll tell you if I understand. Cause you broke the quick-giving heart of a kid, but youre now coming back to a man. It means a lot that you came here to speak to me. And I will listen in ways I never did before. I'll hear the pause between each word and when your presentations heard. Then I'll need to show you to the door, cause some people were just meant to be a memory. To be called upon to remind us how we've changed the way the scattered ever-busy bright lights of a city might look off to a distant mountain range. And the guy you know is someone I work hard at keeping hid. And he is very good at sticking to the plan, cause you broke the quick-giving heart of a kid. But youre now coming back to a man. I might think of you more often then I'm willing to admit, but i cant show every card I'm holding in my hand. Cause you broke the quick-giving heart of a kid, but youre now coming back to a man .

Ahora que vuelves, ya soy un hombre

Todavía te llega el  pelo hasta el hombroTodavía me recuerdas al viernes nocheTodavía estás atrapada en algún lugar entre los planes y los sueñosque no terminan de salir bien. Y yo, yo me veo mucho más mayor por momentos. Cuando descubrí que el amor no era tan simple como yo pensaba, empecé a ver todo mucho más real, y las heridas comenzaron a cicatrizar. Es cosa mía si yo les quiero o no, así que dime tú porqué crees que debo perdonar lo que hiciste, y te diré si lo entiendo o no. ¿Porque rompiste el tierno corazón de un chiquillo? Ahora que vuelves, ya soy un hombre. Para mí significa mucho que hayas venido a hablar conmigo, así que te escucharé, como nunca antes lo hice. Escucharé cada silencio entre tus palabras y el tono que empleas durante tu exposición. Después, sentiré la necesidad de mostrarte la puerta, porque algunas personas merecen sólamente ser un recuerdo. Únicamente ser citadas, para recordarnos lo mucho que hemos cambiado, como si las siempre brillantes y dispersas luces de la cuidad, parecieran haberse apagado, para trasladarnos a una de esas lejanas montañas. Y el chico al que conociste, he trabajado duro para mantenerlo oculto, y créeme que es muy bueno para conseguir llevar a cabo sus planes. ¿Porque rompiste el tierno corazón de un chiquillo? Ahora que vuelves, ya soy un hombre. Podría pensar en tí mucho más a menudo, pero entonces, estaría dispuesto a  admitirte, y no puedo mostrar los ases que guardo en mi manga. Porque rompiste el tierno corazón de un chiquillo, pero ahora que vuelves, te encuentras con un hombre.