NOTAS

Cosecha propia. Andando por ahí, recojo una a una sonrisas que voy encontrando en mi paseo. Algunas llevan un abrazo con lazo zapatero al cuello y me envuelven con historias que se cuelan en mi cerebro y me reconfortan. Sonrisas que llegan de cualquier lugar, incluso en pobres brisas marinas, sonrisas cómplices y muy valiosas. Miro mi bolsillo y está lleno de ellas y las noto, qué gran cosecha, será una buena siembra? O será que tengo los mejores amigos del universo????

miércoles, 3 de abril de 2013

DE BUENA MAÑANA


No si la mala costumbre de leer el periódico de buena mañana en un bar, algún día me va a dar algún disgusto; de momento estoy buscando el teléfono del Guinness para que venga a certificar mi récord. Hoy he conseguido algo asombroso, si, si, porque no me diréis que no es insólito silenciar a una panda de asiduos al bareto matutino con sol y sombra incluido, que me llevan 4 horas de despeje matutino. Lo nunca visto, porque lo he conseguido con un: ¡¡mandagüevos!!, bien dicho claro, no vale decirlo bajito, no, no, te tiene que salir del alma y a viva voz vamos, delinquiendo contra la contaminación acústica. Sólo faltaba un buen titular periodístico; (con escándalo, sobre y corruptelas varias) o mejor uno más jugoso, de esos sensacionalistas que hable de mi pobre cerebro falto de cafeína y glucosa y que aún no está receptivo a órdenes tan complejas como: ¡¡cierra la boquita nena!!, nena, nena, la madre que…

Eso es un cóctel idóneo para que mi incontinencia verbal de rienda suelta a sus pensamientos más primitivos y los dispare así sin más, a bocajarro y a un volumen considerable (me ve mi madre y de la mirada me fundo fijo…)

¿Resultado? Un donut suspendido en el aire al estilo Matrix, todas las miradas clavadas en mi y un color carmín en mis mejillas que sería la envidia de cualquier aprendiz de maquillador…

Será que esta mañana he descubierto por el periódico que estoy en la crisis de la mediana edad y no me había enterado. Parece ser que según el INE he entrado en crisis al menos hace 3 años. ¡¡¡¡3 años!!!; (bueno 4, pero ahora debería quitarme alguno, no??) ¿Se puede saber dónde estaba yo hace 3 años?, ¿qué narices estaba haciendo yo para no enterarme que había entrado en crisis? !!!Eso se avisa antes hombre!!! Al menos hubiera convocado un gabinete de crisis, que eso últimamente se estila mucho… Como mínimo podrían haberme enviado una notita, no se algo así:

Doña… le comunicamos que legalmente ha dejado usted de ser novel, fresca y lozana para pasar a la condición de adulta, madura, coherente, responsable y experimentada (toma castaña!!). Una Señora en toda regla que ha entrado en crisis y por ello queda usted informada y advertida para que tome las medidas necesarias; Bla, Bla, Bla, saludos cordiales. (vamos que memorizas el abajo firmante para esperarlo en una esquina…)

Así que hoy me cuestiono cómo yo, una curiosa, fiel seguidora de las series de investigación, se me han pasado por alto las pistas que debían advertir de este momentazo de la evolución humana, en el que debía percatarme de la finitud del espacio/tiempo, de la fecha de caducidad…

Claro está que lo de esta mañana ha sido el inicio de todo, he hecho el ridículo más espantoso, ese en el que piensas; a mi esto, antes no me pasaba nunca. Ya ha hecho acto de presencia esa temida vocecita “o lo sueltas o te envenenas bonita” ¡peligro! Te mosqueas con el “no me pasaba nunca” que se repite varias veces al día y te dejas llevar. Se confirma la teoría del reflejo, hay que salir corriendo a buscar la prueba irrefutable que confirma que no hay vuelta de hoja, que ya no queda stock en liquidación, ja, ja, esa en la que te miras al espejo y gritas:

¡¡Redios soy mi madre!!
¡¡Ala!!, ser malos que es mucho más divertido, yo ya he empezado…

6 comentarios:

  1. Por si acaso hoy no voy a mirarme al espejo, jejeje, menos mal que te tenemos a tí para que nos alegres el día, buenísimo Ana, echaba en falta este estilo, ameno, divertido, gracioso. Será cierto que los enanos no se equivocan?????, jejeje. Un besazo. ITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor mirarse de lejos, je je. Vale la pena reírse aunque sea delante del espejo!!! Gracias Ita por estar ahí. Otro besazo

      Eliminar
  2. Cuánto has tardado, ¿estabas desaparecida?, cómo echaba de menos leerte y más estos escritos que me hacen reír tanto, frescas caricaturas. Buenísimo, te ríes de ti misma sin reservas, ni dobleces, tal cual, cuántos de nosotros deberíamos aprender, que intentamos pasar desapercibidos por no dar la nota. Te felicito y por favor no tardes tanto, aunque solamente sean unas líneas o un buen tema para escuchar a solas. Te esperamos impacientes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Juan que sigas fiel al blog, y muchísimas gracias por tu comentario. Reírse de uno mismo te levanta el ánimo y omite el vértigo para mirar siempre hacia delante. Prometo no tardar tanto ;.)

      Eliminar
  3. Me he paseado por tu blog y me ha gustado lo que escribes y como lo escribes. Tienes muchos registros, desde escribir el ingreso de un drogo dependiente, hasta la historia más dolce entre dos personas o como este en clave de humor. El humor es un bálsamo para el desencanto, eso leí ayer, que es necesario lanzar una mirada generosa, positiva, optimista y alegre para afrontar los contratiempos. Y así eres tu cuando escribes y me imagino que también en persona, algo que se traduce a tener la gran capacidad de alegrar la vida a cualquiera. RSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido RSS, y gracias por tus palabras, me animáis a seguir escribiendo. Me encanta lo que leíste del humor, en eso estamos absolutamente de acuerdo, sin humor la vida sería muy triste y aburrida, ante los problemas sonrisa y a la calle !!! Espero que vayas pasando por aquí!!!

      Eliminar