Esta mañana, al llegar a la oficina y
encender el ordenador el Outlook me ha vuelto a enfrentar al día, no he podido
dejar de pensar: no ... no hablaré de ti.
Pero lo voy a hacer.
Hoy, hace ya la friolera de 13 años, te
fuiste. Y cada año, cuando paso la hoja del calendario, cuando escribo la
fecha, cuando recibo el primer email del día .. y veo que es 21 de enero, no
puedo evitar sentir un nudo en la garganta y pensar lo de cada año: ¿Por qué?
¿Cómo sería si tu estuvieras aquí? ¿Nuestras vidas habrían transcurrido igual?
No sé las respuestas, pero por otro lado,
pienso que tu dejaste tu huella, un gran rastro que nos dejaste tatuado.
Formaste una familia, una gran familia de la
que estabas y estoy segura que estás inmensamente orgulloso. Con tu amada
Juanita lograsteis consolidar un hogar en el que la confianza era la mayor de
las prioridades, algo tan difícil de conseguir y tan rápido de perder. Tus
hijos, el pequeño, está acabando su carrera, sigue tan cabezón como nadie, ahí sigue
tu testarudo y sensible Alfredo. Juanjo el trabajador incansable, tenaz, bueno,
tierno y despistado, no pierde las fuerzas y el empeño por superarse. Gaby,
ahora el viajante de casa sigue su camino tranquilo. Como ves, por aquí todo sigue
bien.
Ya está, ya lo he hecho. He hablado de ti y
ahora me siento bien, pensé que sería más complicado. En mi interior, por un
momento, te he dado un poquito de vida.
Jose donde estés un gran beso de los tuyos.
La nena.
P.D.: la vida es como es y hoy también es el cumpleaños de mi padre, Feliz Cumpleaños papi.
Añado este enlace de Queen que ha sugerido Alfredo:
Añado este enlace de Queen que ha sugerido Alfredo:
Hola Ana, q buena idea!!! Por fin te puedo contestarrrrrrrrrr ;-))
ResponderEliminarMe ha encantado, como todo lo q escribes y más con ese sentimiento q pones en cada palabra q te llega aun más si cabe.
Yo creo q has hecho muy bien en escribir y sacar todo lo q sentias y sientes, y querías decirle de alguna manera, no es bueno guardarse las cosas y más si las sientes de corazón.
Felicidades porque yo te he entendido perfectamente!!!
Bona nit preciosa!!!
Besos mil
Montse
Bona nit reina!!!
ResponderEliminarOleeeee q buena idea, ahora si q te puedo contestar!!!
Bueno para empezar decirte q me ha encantado, como todo lo q escribes.
Yo creo q has hecho muy bien en publicarlo, no es bueno guardarse las cosas y menos las q salen del corazón.
Precioso, emotivo, y te entiendo perfectamente porque todos tenemos a esa persona q nos gustaría contarle como nos va la vida y sobretodo, como la echamos de menos!!
Por cierto, muchas felicidades para ese gran hombre,....q es tu papi!!!
Besazos mil
Montse
Como verás, pensaba q el primero no te había llegado y te escrito otro.
ResponderEliminarBueno no passa res, más vale 2 contestaciones a 1 o ninguna....jajajaja...
Muaaaaaaaaaa
TQ
Montse
Gracias, gracias, gracias Montse por los tres comentarios. Siempre se recuerda a las personas que supieron dejar su huella y desde luego debemos disfrutar de las que tenemos aún. Besos princesa. TQ
EliminarVoy viendo que tanto eres una bomba como rebosas ternura. Yo también perdí a una persona importante y desapareció. A veces me pregunto por qué no le repetí más que me importaba y le hubiera dado más las gracias por haber estado conmigo. Y aunque han pasado muchos años le sigo echando de menos, pero me río recordándolo. Gracias Ana, no se como te lo montas pero nos lo pones todo en bandeja eres una crack.
ResponderEliminarPues no se como te lo montas tu que con tus comentarios me pones colorada, muchisimas gracias Juan. Qué bueno seguir recordando con una sonrisa. Besos
EliminarRecordando a los que nos dejaron,a los que nos influyeron o de alguna manera nos marcaron les devolvemos a la vida.Solo me da lastima pensar que cuando nos vayamos los que les recordamos,nadie les recordara más,pero así es la vida.
ResponderEliminarNos hace pensar en buenas personas sin fijarnos en que la mayoria de las ocasiones lo bueno permanece a nuestro lado.
Tu y los tuyos sois parte de esa,mi felicidad,gracias por ello.
Aunque nosotros también faltemos, si hablamos de ellos un poquito siempre quedará. Ah! estoy absolutamente de acuerdo contigo, nos rodean personas que nos hacen sentir felices y TU eres uno de ellos, acuérdate que hay pendiente una copita de vino, así que o te vienes o te vienes. Gracias a ti por estar ahí Félix.
Eliminar¿Qué queréis que os explique de José, mi padre? Aquellos que lo conocieron no lo han podido olvidar y aquellos que no lo conocieron, no saben hasta qué punto se han perdido a un ser extraordinario.
ResponderEliminarEra una persona sencilla, tranquila, que se daba totalmente a los suyos sin guardarse nada para sí mismo, una persona que se consideraba inmensamente rica -a pesar de ser un simple “fabriquero” como decía él-, porque no necesitaba nada más que tener a su lado a su familia y porque, con mucho esfuerzo, había conseguido pagar unos buenos estudios a sus hijos, algo que él no tuvo.
Ahora que no está, su foto me acompaña en mis estudios, en mis largas noches sentado delante del ordenador con mis apuntes y mis libros, me mira, me reconforta cuando el ánimo decae y me da fuerzas para continuar adelante y si algún día acabo esta carrera, él también estará a mi lado recogiendo el título.
Poco le importaba lo que tuvieran los demás, para él la palabra envidia carecía de significado, lo único que le importaba era ser una buena persona y no tener enemigos, podías ser su amigo o no, pero no podías ser su enemigo porque no te dejaba.
Cuando se lo llevaron, porque no se quería ir, el vacío que me dejó fue inmenso, un pozo sin fondo que con los años he ido camuflando, pero que nunca he podido rellenar, ni realmente creo que quiera hacerlo. Ahí lo tengo y ahí estará, lo siento, lo veo, lo ignoro y hasta cierto punto lo necesito.
En fin, creo poder afirmar sin riesgo a equivocarme que José, lo que anhelaba era sólo ser un hombre bueno y a fe que lo consiguió. De hecho pienso que su carácter, su manera de ser nos marcó a todos y ahí estamos, agarrando con las dos manos lo que nos dejó.
Yo no creo en las casualidades ni tampoco en que exista alguien que nos dirija la vida desde “arriba”, pero lo cierto es que la marcha de José nos trajo en poco tiempo una sorpresa agradable y, para alguien sí crea, puede parecer que su último acto, sus últimas energías, las dedicase a procurar que encontrásemos alguien también bueno, porque ahí mismo, sin necesidad de buscar, apareció otro hombre bueno. Se llevaron a José, pero de repente apareció Paco, otra persona extraordinariamente sencilla, agradable y generosa que ha entrado en nuestra familia, se ha hecho un hueco con todos nosotros y nos ha robado el corazón. Gracias Paco.
Como he visto que nadie se anima a ponerle música al asunto lo haré yo. Lo fácil sería coger una canción carrinclona de Llach y estaría hecho, pero en esta ocasión me apetece más recordar a Queen y a Freddie Mercury, otro grande que se fue -aunque éste haciendo bastante más ruido-, sobre todo con las mega fiestas que organizaba. Qué grande y también cuanto te echamos de menos.
Ya os habréis dado cuenta por otras entradas que he escrito, que para mí Llach es un referente, pero ahora entenderéis un poco mejor la razón. La canción “Un núvol blanc” la compuso a la memoria de su madre y, en cierta ocasión, antes de interpretarla en un concierto dijo algo que todos deberíamos recordar para que aquellos que nos dejaron no sean olvidados.
“Quan la gent que estimes se’n va per sempre, el seu record és com un infant, fràgil i delicat. Té necessitat de que se’l cuidi, se’l mimi, perquè amb el temps creixi sà”.
También de Llach os recomiendo leer la letra de la canción “Si arribeu” y seguro que os acordaréis de alguien a quien echáis de menos. Tras eso la canción que propongo es “These are the days of our lives”, incluida en el álbum “Innuendo”, el último con todos los miembros de la banda cuando Freddie Mercury ya era consciente de su estado, grabado en blanco y negro y con Freddie extremadamente maquillado para disimular su estado. Muchos lo consideran el álbum de despedida, con canciones como “I'm Going Slightly Mad” o la canción que cierra el álbum “The show must go on”.
https://www.youtube.com/watch?v=sDUmT3wm-0A
Pues eso, que los mensajes se cierran con una despedida y en esta ocasión no veo mejor forma de hacerlo que ésta: Papa, allí donde estés, que sepas que nunca dejaremos de quererte y recordarte. Besos.
Sabía que ibas a comentar, o mejor dicho que nos ibas a contar, lo que sientes, lo que recuerdas y lo vivo que se que lo mantienes. Que soy de lágrima fácil, ya lo sabes, pero Alfredo lo leía esta mañana y las lágrimas me inundaban los ojos. Me voy a quedar con el siguiente párrafo que le define y te define a ti a la perfección. Y yo añadiré algo más: altruista, y un defensor incansable de los suyos, pendiente y discreto a la vez.
Eliminar“En fin, creo poder afirmar sin riesgo a equivocarme que José, lo que anhelaba era sólo ser un hombre bueno y a fe que lo consiguió. De hecho pienso que su carácter, su manera de ser nos marcó a todos y ahí estamos, agarrando con las dos manos lo que nos dejó.”
Y sí el tiempo nos regaló a alguien bueno y muy generoso Paco, que acompaña ahora a tu madre de la mano.
Gracias Alfredo qué grande, mejor dicho inmenso. Ana
P.D.: esperaba que tu pusieras la referencia musical y ahí la añado, tu enlace de Queen.
Bueno Ana, decirte que ayer te respondí, pero cual ha sido mi sorpresa??..que por lo visto alguna cosa no hice bien, con las prisas...porque no lo encuentro publicado; Pero bueno te decía que es una pasada de bonito y sobre todo SENTIMENTAL....No tengo palabras para definir, lo que yo también sentia por esa misma persona: JOSE ( indeferentemente de que sea el ABUELO de LORENA, pero me siento identificada con todo lo que has escrito sobre él, porque es que lo dices todo..y no te quepa duda que donde quiera que se encuentre, seguro que VELA POR NOSOTROS...Además te reitero que cuando yo estuve enferma, no me cabe duda que estuvo entre los míos...pues yo me sentía con la sufuciente fuerza y el coraje para levantarme cada vez que me sentía caer al precipicio y ese sentimiento venía de esas personas qe tanto hemos querido y por supuesto que siempre llevaremos en nuestros pensamientos y en un rinconcito de nuestro corazón, pues han formado parte de nuestras vidas y así lo siento. Bueno ahora debo seguir trabajando, y tan sólo me queda AGRADECERTE que nos lo hayas recordado, pues la verdad fué un GRAN SUEGRO/ABUELO y ni que decir que BUENA PERSONA.....y así nos lo transmitió y nos ha quedado para nuestros adentros y de alguna manera seguir transmitiendo este buen sabor de boca a los que vayan llegando ...ya me entiendes...TE QUIERO MUCHO, ANA....Pepi
EliminarBienvenida Pepi, estoy encantadísima que estés por aquí. Aunque las vidas en muchas ocasiones siguen por caminos distintos, a mi me gusta pensar que són paralelas y en algún momento vuelven a cruzarse para seguir juntitas. La vida es un regalo y tu una gran luchadora de la que muchos deberían tomar ejemplo y dejar de mirarse tanto el ombligo. Ah! y YO TE QUIERO MÁS princesa. Tu cuñaeta.
Eliminar