NOTAS

Cosecha propia. Andando por ahí, recojo una a una sonrisas que voy encontrando en mi paseo. Algunas llevan un abrazo con lazo zapatero al cuello y me envuelven con historias que se cuelan en mi cerebro y me reconfortan. Sonrisas que llegan de cualquier lugar, incluso en pobres brisas marinas, sonrisas cómplices y muy valiosas. Miro mi bolsillo y está lleno de ellas y las noto, qué gran cosecha, será una buena siembra? O será que tengo los mejores amigos del universo????

viernes, 23 de noviembre de 2012

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR






Existen esos momentos en los que hablo íntimamente con Lucas, tiene 9 dulces años y ayer tuvimos uno de ellos.

- Mami que sepas que ya me han contado en el cole que Papa Noel y el “Cagatió” son los padres – ¡Glups! se acabó… la intriga, sus nervios, los nuestros y sus ojos brillantes…

- Cariño y ¿tu qué crees? – espero que me diga que no se lo cree, que todo lo que le han contado son patrañas. (ingenua)

- Pues mami, yo ya lo sabía (toma ya) y además ya les he dicho que los únicos que existen son los Reyes Magos, porque una vez incluso se equivocaron de regalo, lo dejamos en el árbol y pasaron a recogerlo. – sube una carcajada por mi garganta y me la trago.

- Pero bien pensado mamá, ¿existen o no existen los Reyes Magos? – insiste en sus dudas.

- ¿Quieres una respuesta Lucas? – le pregunto.

- Si mamá, si verdaderamente no existen los otros, entonces los Reyes… - venga Ana respira y dispara.

- Pues cariño, no, no existen los Reyes. Pero si existen tus Reyes Magos, ahí dentro de tu cabecita, existe todo lo que tu quieras que exista, te explico, papá y mamá compran los regalos y tu llenas de magia siempre esta casa. – me mira de reojo.

- ¿Estás triste Lucas? – se le abren los ojos, me mira como diciendo y ¡ahora qué dice esta! Y me contesta.

- No, ¿por qué? – toma Ana, tu en plan mama dulce y tierna y él tan ancho.

- Por nada, por nada cariño.



Tras esta conversación surgió esto:

Sí, si me acabo de enterar... la decepción ha sido brutal. Yo, a mis 43 años, me entero del secreto, que por cierto, todos conocían menos yo. O estaba muy ciega, o era tonta, que también, o mi familia ha sido simplemente muy hábil para tenerme tan engañada... y aquí estoy, destrozada con los ojos llenos de lágrimas, el corazón en un puño y con un cabreo del diez. !No es justo! !Joder! Pero si hasta la del telediario ha dicho hoy que los Reyes Magos ya están de camino... si hasta en la tele te mienten, entonces ¿a quién voy a creer?

Se acabó la ilusión de todos los años de poner los zapatos en la chimenea y las tres copitas de anís en la mesa... pero, espera, espera, ahora que lo pienso... ¿quién se las bebía? Mi padre fijo que no, que no bebe... ahhhh! seguro que mi hermano, que le encanta el trinqui, !qué cabrón!

Este año ya he dejado de ser una niña... y me he convertido en mujer. (Peter Pan ven a recogerme ¡YA!) Jo, no quiero. Aunque si he de ser sincera, ya llevaba yo un par de años sospechando... eso de que algunos altillos de casa estuvieran más llenos que nunca en diciembre y de pronto magia potagia, después de Reyes dejaban de estarlo, pero como se puede ser tan tonta, lo tenía delante y no lo vi.

Y todo se ha tenido que destapar hoy, precisamente hoy, en puertas de la Navidad... ¿no podía haberme enterado el año que viene? Después de abrir los regalos... Justamente hoy mi queridito hermano (me imagino que harto de pimplarse el anís cada año) cabreado como una mona me lo ha soltado a bocajarro, así, a gritos, sin más: y que sepas que los Reyes Magos son papá y mamá, lerda... sin preocuparse de si me traumatizaba para el resto de mi vida... La madre que lo parió, le hubiera soltado un santo guantazo, que hubiera parecido el Congreso Eucarístico. Espero que le traigan carbón... ups, ah no, que no existen... ¡Rediós! aún estoy en estado catatónico!

Chicos no se si también estoy metiendo la pata hasta el fondo y os estoy estropeando la ilusión, pero tenía que desahogarme. Además, tengo claro que no es bueno vivir engañado... No se qué cerebrito dijo una vez que la verdad nos hace libres... así que daros por regalados este año que os acabo de hacer libres a todos... ja, ja, ja (ya me estoy recuperando del disgusto)

Oye, oye y encima pondrán la cabalgata en la tele... ¿pero quiénes son esos señores entonces?



lunes, 5 de noviembre de 2012

MARK KNOPFLER - PRIVATEERING




Mark Knopfler - Miss you Blues (Live)

Mark Knopfler - Go Love

Mark Knopfler - Yon two crows


 Me acerqué a "Privateering" por el siguiente comentario recibido de Alfredo:

Hace unos días, bueno lo cierto es que era ya hace semanas, me dijiste -y no te falta razón-, "anda, por qué no escribes algo alguna vez, que eres un rancio", pues eso, que te voy a poner cuatro líneas, aunque más que cuatro líneas son cuatro notas.

El caso es que hacía ya tiempo que estaba esperando el nuevo trabajo de Mark Knopfler porque desde que se acabó Dire Straits ha ido sacando buenos trabajos pero sin una línea muy definida. 

Finalmente ha visto la luz su último trabajo "PRIVATEERING" y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Es un trabajo que entra desde la primera canción sin que puedas decir que una es mucho mejor que la otra.

Álbum muy tranquilito, para ponerlo en el coche (que genial sería si fuera descapotable) y empezar a tirar millas hacia ninguna parte hasta que te duela todo el cuerpo y no puedas más que parar.

En fin, que dos de mis preferidas son "Miss you blues" y "Go, love". Espero que te gusten. Besos



Gracias Alfredo eres un cielo, genial tu aportación, costó pero llegó.

El ex-líder de Dire Straits a sus 63 años publica un doble disco en solitario. En plena época de crisis del sector discográfico el escocés sorprende con 20 temas de una calidad extraordinaria, repletos de sus mundialmente famosos punteados, country, blues y folk con aires celtas. Imposible no emocionarse.

Su voz suena sabia, dulce y amarga según la historia que nos cuenta y eso dota al disco de una calidez increíble. Violones, acordeones, teclados y unos coros colocados con muy buen gusto. Es de esos discos que gusta más con cada escucha, he disfrutado como una enana. "Go love" para mí es la más Dire Straits de todas y me ha transportado a mis vacaciones en furgoneta, la música hecha poesía, “Miss you blues” volvemos al blues con esencia y yo añadiré, "Yon two crows" otra joya, un tema con capacidad de revolver el alma con elegancia.

Sentaros en vuestro sillón favorito, serviros un buen Whiskey escocés y disfrutar en la oscuridad de este gran disco de Mark Knopfler, aunque estoy con Alfredo que tirando millas en carretera es toda una delicia.

Y Alfredo atento que pasará por Barcelona el próximo día 25 de julio!!!

25 de julio – BARCELONA – Poble Espanyol